Pese a las fuertes subidas que ha experimentado en el ejercicio 2013 la renta variable europea analistas como Barry Ritholtz continúan apostando por este mercado en 2014. La estabilización en las economías periféricas, el buen dato de sentimiento económico de la Comisión Europea y unas valoraciones relativamente positivas actúan como base de soporte al mercado europeo.
Irlanda ha vuelto al mercado esta semana por primera vez desde que fue rescatada. El país, que ha salido del programa de rescate el 15 de diciembre de 2013, ha conseguido colocar 3.750 millones de euros a diez años un tipo de interés del 3,5% y con una demanda que casi alcanzó cuatro veces la oferta. Por su parte Portugal también logró colocar en la semana 3.250 millones de euros en una subasta a 5 años y a un coste del 4,65%. Ambas emisiones muestran la calma que se respira en el Área Euro.
En España las noticias son todavía más positivas y los principales analistas coinciden en que la percepción del riesgo se encuentra en niveles mínimos desde el inicio de la crisis. La emisión de deuda de entidades bancarias reestructuradas como Bankia y BMN, el mejor comportamiento de la ocupación y el ligero crecimiento del consumo privado se traducirán en una mejora de las perspectivas económicas.
Copia y pega el enlace para ver la entrevista a Barry Ritholtz:
http://finance.yahoo.com/video/why-barry-ritholtz-bullish-europe-182043710.html?format=embed&player_autoplay=false